top of page
Buscar
  • Autismo Ceuta

El 'Reina Sofía' se une para concienciarse con el autismo


Fuente: El Faro de Ceuta


El CEIP Reina Sofía de Ceuta ha querido conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con una actividad -realizada antes de las vacaciones actuales- en la que los alumnos puedan concienciarse de esta afección que está relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas.


Este 2 de abril se conmemora en todo el mundo este día y por eso desde el centro ubicado en la barriada del Príncipe se quiso ofrecer a todos los alumnos y sus respectivas familias unas actividades con las que comprender esta afección que sufren numerosas personas en España, que sirva así de apoyo porque "para nosotros nuestro principal objetivo en ellos es desarrollar el máximo de su potencial para una plena inclusión social y en un futuro laboral", han comentado desde este centro educativo.


"Todo ello", han explicado, se hace "a través de una educación de calidad, que se ofrece a través de los increíbles profesionales que tenemos en nuestro centro", han añadido desde el CEIP Reina Sofía, donde han dado las gracias a los propios estudiantes por la gran labor diaria que han realizado.

Con una serie de imágenes, muestran lo que ha sido esta conmemoración, en la que participan menores y mayores (docentes), todos unidos para hacer visibles la importancia de concienciarse sobre el autismo en esta actividad llevada a cabo antes de las presentes vacaciones.


Este 2 de abril se conmemora en todo el mundo el Día de Concienciación sobre el Autismo, una iniciativa llevada a cabo en 2007 por la Asamblea General de Naciones Unidas con el que se busca el objetivo de poner de manifiesto la necesidad e importancia que tiene contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.


Se estima que siete millones de personas tienen trastorno del espectro del autismo (TEA) en Europa. En España, más de 450.000. Para ellas, el acceso a la educación y al empleo no son solo un derecho, sino también factores clave para su calidad de vida y este 2 de abril se reivindica con más fuerza si cabe todo ello.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page