top of page
IDENTDAD

NUESTRA IDENTIDAD

Nuestra labor consiste en proporcionar a las personas con TEA apoyos específicos y especializados durante el ciclo vital en todos los ámbitos de su vida, generando y compartiendo conocimientos.

Nuestra principal finalidad es la atención especializada y personalizada a las personas con TEA y a sus familias, siguiendo las pautas y recomendaciones internacionales sobre la intervención temprana y el Autismo y sus consecuencias en el desarrollo futuro de la persona y su familia, se desarrollan diferentes actividades encaminadas a favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas con TEA y sus familias.

 

NUESTRA MISIÓN

La misión de AUTISMO CEUTA es obtener una mejora en la calidad de vida de las personas con TEA, facilitando su inclusión social y educativa, proporcionar atención y apoyo por parte de profesionales especializados a lo largo de su ciclo vital, velar por sus derechos y por una igualdad de oportunidades y fomentar su autonomía para el máximo desarrollo de su potencial. Entre nuestros principales objetivos están:

  • Dar visibilidad al Trastorno del Espectro del Autismo ya que, por lo general, el desconocimiento por parte de una gran mayoría de la Sociedad, impide la normalización e inclusión de nuestros niños y niñas en muchos contextos de su vida diaria.

  • Concienciar a todas las administraciones públicas, sobre la necesidad de dotar a nuestros niños y niñas de todos los recursos necesarios para la inclusión plena de esta.

  • Orientar, informar y formar a las familias de nuestros niños y niñas, los padres y madres necesitan de un referente que los una, y sientan que no están solos en este viaje.

  • Permitirles a las familias contar con un tiempo de descanso, de ocio y no abandonar su vida social, como ocurre en muchos casos, siguiendo la filosofía de “cuidar al cuidador” a través de programas como el de respiro familiar, ofreciéndoles personal cualificado para esta ayuda.

  • Formación de Profesionales para que puedan trabajar con nuestros niños y niñas, y de esta forma conseguir su inclusión en diferentes contextos.

  • Proporcionar a los niños y niñas afectados por el trastorno del espectro del autismo una ayuda y estimulación en su desarrollo integral a través de distintos servicios, como son la terapia en contextos naturales, logopedia, apoyo educativo, deporte adaptado e inclusivo, natación adaptada, equino terapia, musicoterapia, entre otros.

 

NUESTRA VISIÓN

AUTISMO CEUTA tiene como visión aspirar a ser reconocida como una plataforma de referencia en el apoyo a las personas con autismo y a sus familias en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Ceuta, por su trabajo integrador y su compromiso por un proyecto común orientado a la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA.

  • Promoviendo que las personas con TEA sean ciudadanos de pleno derecho, implicando en ello a la Administración Pública.

  • Favoreciendo una inclusión real mediante la sensibilización de la sociedad y la orientación de los apoyos hacia entornos naturales y comunitarios.

  • Manteniendo un equipo de profesionales con formación especializada, compromiso ético y reconocidas por su labor.

  • Apoyando en los distintos ámbitos (educativo, terapéutico, social, familiar) para optimizar el desarrollo integral de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

 

NUESTROS VALORES

Los valores en los que se basa la asociación AUTISMO son:

  • Confiar y creer en las personas, apostar por sus capacidades y el desarrollo personal de las personas con TEA con optimismo.

  • Compromiso social informando, orientando y visibilizando sobre el colectivo de personas con TEA en la sociedad.

  • Compromiso ético a través de valores como el respeto, tolerancia, empatía, implicación, profesionalidad asegurando que las personas que proporcionan el apoyo están cualificadas.

  • Equidad, lucha por la igualdad de oportunidades en todos los contextos.

  • Inclusión asegurando su presencia en todos los contextos y favoreciendo su participación activa en la sociedad.

  • Cooperación por parte de profesionales y familias empoderadas desde el respeto. Coordinación de los profesionales para acompañar a las personas con TEA a lo largo de su ciclo vital.

  • Atención individualizada hacia las personas con TEA a través de un enfoque de planificación centrada en ellas.

 

MISIÓN
VISION
VALORES
bottom of page