top of page
Buscar
  • Foto del escritorqreativos

Autismo Ceuta leerá este martes un manifiesto por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en el ‘Revellín’


La Asociación de Autismo de Ceuta, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra este martes 2 de abril, llevará a cabo la lectura de un manifiesto, concretamente a las 12:00 horas, en el stand que colocarán en el ‘Revellín’, a la altura de Mango.

El stand permanecerá desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Durante este periodo de tiempo y según ha informado la coordinadora general de la Asociación, Isabel Pino, “se realizará un taller de botellas sensoriales y un infinito humano, además de un ‘scape room’ y diferentes actividades que se llevarán a cabo en las diferentes carpas que van a montar”.



El taller de botellas sensoriales se realizará a las 17:00 horas. “Botellas sensoriales son botellas transparentes que está muy de moda por la pedagogía Montessori y aportan beneficios relajantes, ayudan a calmar, etc. Llevan diferentes colores, brillos y materiales que reducen el estrés, por ejemplo”, comenta Pino, apostillando que “toda persona que quiera acercarse a realizar una botella sensorial, le aportamos el material necesario. Le daremos las indicaciones y ya cada uno las personaliza según su gusto y luego se la llevan”.


En relación al Infinito humano, este tendrá lugar a las 19:00 horas. “Nuestra idea es que cuanta más gente venga a esa hora, mejor quedará el infinito humano que se subirá posteriormente a redes”. “Este infinito quiere decir que las personas con autismo pueden llegar hasta el infinito”, ratifica.

La coordinadora indica también que las compañeras de prácticas han organizado diferentes actividades que también llevarán a cabo, como un ‘scape room’ y otras que la gente que se acerque podrá conocer.

Desde la Asociación esperan con este día “visibilizar y concienciar el trastorno. Nos gustaría que participe la ciudadanía y pueda tomar consciencia, ya que es un trastorno que todavía no se conoce dedbido a una discapacidad no visible. Hay que normalizar y seguir luchando por este colectivo”, concluye Pino.

 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page